“Me quedé en la calle”: familias que perdieron sus casas por la riada en Guanay piden ayuda de las autoridades
“No he podido salvar nada, lo perdí todo, me quede en la calle. No tengo donde ir a dormir. Me encuentro con pena ya que perdí mis cosas y mis animalitos”, contó entre lágrimas una mujer afectada
Al menos ocho viviendas de la comunidad Trapicheponte del municipio yungueño de Guanay (La Paz) fueron afectadas por la crecida del río Coroico tras las intensas lluvias que cayeron el fin de semana.
Las familias afectadas piden ayuda a las autoridades departamentales y nacionales ante la pérdida de todos sus enseres, arboles frutales, cultivos agrícolas y animales.
MIRA AQUÍ: Ocho viviendas colapsaron el fin de semana en Guanay tras la crecida del río
Una de las afectadas, que perdió su vivienda, contó que la riada sucedió en horas de la madrugada y cuando se percató de la crecida del caudal, salió rápidamente de su casa sin poder rescatar sus pertenencias y sus animales.
“No he podido salvar nada, lo perdí todo, me quedé en la calle. No tengo donde ir a dormir. Me encuentro con pena ya que perdí mis cosas y mis animalitos”, contó entre lágrimas una mujer afectada
Otra mujer afectada dijo que perdió sus plantaciones frutales y de cacao. La riada destruyó sus cultivos agrícolas.
“Yo perdí mis plantaciones de pacaya y de cacao, con eso yo sobrevivía y me vendía, ahora no tengo nada la riada se llevó mis plantaciones”, dijo.
En total, son 20 familias afectadas por la crecida del río Coroico que provocó la inundación en varias casas de esta comunidad tropical del norte de La Paz. Además, existen 12 casas en riesgo tras la humedad en los cimientos de las viviendas.
MIRA AQUÍ: Artistas exigen el pago de aportes adeudados de dos años a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra
“El río ha crecido por las intensas lluvias y la lamentable riada que se llevó unas 12 viviendas que están en riesgo y que están por colapsar y hablamos de 20 familias que perdieron todo por el río”, contó otra afectada.