Tapian la Alcaldía de Arbieto rechazando el ingreso de una línea de transporte
El sector del transporte libre de la zona bloqueo los accesos a las instalaciones municipio, afirman que el ejecutivo con consensuó con ellos
Transportistas del municipio de Arbieto, Cochabamba, iniciaron una protesta la mañana de este martes rechazando el ingreso de una línea de transporte para la zona.
El sector movilizado decidió tapiar la Alcaldía como medida de presión y además cerró el acceso de las calles aledañas a la institución colocando sus motorizados para impedir la transitabilidad en la zona.
Los transportistas libres afirman que el ejecutivo del municipio aprobó el ingreso de la línea 123 sin haber consensuado con ellos, lo cual es rechazado categóricamente.
“Perjudican, además ha dejado suelto al comité interinstitucional del municipio, los compañeros han digitado de la noche a la mañana sin consensuar con los operadores”, manifestó uno de los dirigentes del sector.
Las personas movilizadas afirman que durante las primeras horas de la mañana lograron contactarse con el alcalde al cual le hicieron conocer sobre sus medidas de presión, por lo que la autoridad quedó de reunirse con ellos más tarde.
Sin embargo, el sector afirmó que las medidas de presión continuarán hasta que se atienda su demanda.
MIRA AQUÍ: Potosí: Vecinos rechazan alza de pasaje diferenciado en el transporte y Alcaldía niega autorización
La Alcaldía se encuentra cerrada tras haber sido tapiada por los transportistas, sin embargo, un grupo de policías llegó al lugar para resguardar las instalaciones y evitar algún incidente.