A nueve días de vigilia de Amparo Carvajal, afines al MAS instalan huelga de hambre en pedido de diálogo
Activistas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que tomaron de manera violenta las instalaciones de Derechos Humanos activaron una huelga de hambre

A nueve días de la vigilia de Amparo Carvajal en la terraza de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), la dirigencia paralela señala parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió ingresar en huelga de hambre en pedido de un diálogo para resolver el conflicto por la tenencia de las oficinas de derechos humanos.
Al respecto, el vicepresidente de la dirigencia paralela, Remberto Gutiérrez, señaló que cinco personas de su bloque activaron un piquete de huelga de hambre en el interior de las oficinas de la Apdhb con la finalidad de buscar una supuesta solución al problema.
“Han decidido ingresar en huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, lo que nosotros estamos pidiendo es que se reinstale el diálogo, se agoten las instancias correspondientes para poder llegar a una solución”, dijo la mañana de este miércoles.
El activista señalado como afín al MAS dijo que sus compañeros de base están dispuestos a llegar a medidas extremas con el objetivo de entablar un diálogo con la dirigencia orgánica de derechos humanos de Bolivia, liderada por Amparo Carvajal.
“Están cinco personas que están en huelga de hambre, los compañeros están decididos a tapiarse”, dijo Gutiérrez.
Respecto al incumplimiento de la acción de libertad a favor de Carvajal, misma que no fue cumplida a su cabalidad por el bloque paralelo, el activista del MAS deslindo responsabilidades a su presidente Edgar Salazar.
“Nosotros no somos accionados, el accionado es el presidente Edgar Salazar”, dijo.
Entre tanto, el grupo de activistas sociales en defensa de la democracia y los derechos humanos, advirtió que van a continuar en vigilia para asumir un apoyo a Amparo Carvajal.
“Nosotros como defensores de la democracia y los derechos humanos vamos a continuar en apoyo a la señora Amparo Carvajal. No podemos dejarla sola en estos momentos cuando se cumple nueve días de la vigilia de Carvajal en la parte alta de sus instalaciones”, dijo el activista Carlos Martínez.