Tras ocho días de vigilia en la Apdhb, Carvajal asegura que solo saldrá cuando recupere estas oficinas

Carvajal indicó que saldrá de estas instalaciones cuando el grupo paralelo decida abrir las puertas de estas oficinas para el libre ingreso y salida de las personas.

Publicado: 18/07/2023 21:17
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Amparo Carvajal cumple vigilia en la terraza de la Apdhb

Amparo Carvajal cumple ocho días de vigilia en la terraza de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y asegura que permanecerá en estas instalaciones hasta recuperar las oficinas que fueron despojadas de manera violenta hace más de 40 días por un grupo paralelo.

Carvajal indicó que saldrá de estas instalaciones cuando el grupo paralelo decida abrir las puertas de estas oficinas para el libre ingreso y salida de las personas.

MIRA AQUÍ: La dramática situación de Amparo Carvajal: Así han sido los ocho días de la activista viviendo en una terraza

“La única solución es salir por la puerta, me parece que debo salir por la puerta, como voy a salir por la escalera. Yo me enoje con los doctores pero que no dejen a senadores o al mismo defensor no dejarlos ingresar es una vergüenza para el país”, dijo Carvajal desde la terraza de la Apdhb.

Por su parte, los activistas que permanecen en puertas de estas oficinas, aseguran que van a continuar acompañando a Carvajal. Señalan que la principal activista por los derechos humanos permanecerá en vigilia hasta conseguir su objetivo.

“A tomado la decisión de defender a la Asamblea, y eso pasa a través de la actitud que tomó estas instalaciones y las personas que la conocemos, sabemos que va a continuar con esta determinación”, dijo un activista social.

Además, la defensa legal de Carvajal informó que hasta la fecha, el dirigente Edgar Salazar, quien irrumpió estas oficinas de manera violenta, aún no cumplió a cabalidad con la acción de libertad a favor de Carvajal.

MIRA AQUÍ: Carvajal denuncia “atentado” con uso de gas pimienta durante su vigilia

El pasado 11 de julio, la activista de derechos humanos Amparo Carvajal, de 84 años de edad, usó una escalera para trepar hasta la terraza de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), en un intento por retomar el edificio ocupado hace más de un mes por el bloque paralelo, a la cabeza de Edgar Salazar. En ese entonces la vigilia en puertas del lugar ya llevaba 37 días.

El pasado miércoles, se conoció que la justicia concedió una acción de libertad presentada por Carvajal al evidenciar que es víctima de violencia y se ordenó que Salazar deje de cometer hostigamiento. Ante eso, el líder del bloque paralelo anunció que denunciaría al juez y negó la acusación.

Tags