31 días desaparecido en la selva: Conoce la declaración de Jhonattan, según la Policía

El hombre declaró este martes en la Policía por un caso que hay abierto sobre su desaparición en la selva ocurrida el pasado 25 de enero. El joven fue encontrado el 25 de febrero

Publicado: 01/03/2023 08:35
[Foto: Ministerio de Gobierno] / Acosta fue encontrado el pasado sábado

Jhonattan Acosta, el joven que estuvo 31 días extraviado en la selva de Baures, en Beni, brindó su declaración ante la Policía sobre el caso abierto por la denuncia de desaparición que realizó su familia el pasado 25 de enero.

Jhonattan tiene 30 años y en enero salió a cazar con un grupo de jóvenes, pero no volvió a su vivienda. Desde entonces sus allegados realizaron la denuncia de la desaparición y no se cansó de buscarlo. Finalmente lo encontró el pasado sábado.

MIRA AQUÍ: “¿Qué bichos no me han picado?”, Jhonattan relata lo que vivió en los 31 días extraviado en la selva de Baures

El oficial que tomó la declaración al joven, señaló que este contó que se alejó del grupo con el que estaba para hacer sus necesidades básicas y se desorientó.

La declaración del joven se extendió por más de tres horas. “El primer día trató de salir. Quizá por la oscuridad se desesperó y realizó dos disparos, se desorienta y se va más para el sur”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: “Ya no es un sueño que me encontraron, ya tengo ánimo de sonreír”, expresa Jhonattan, quien estuvo 31 días en la selva

En total cinco personas fueron a cazar a la zona conocida como bolsón de oro el pasado 25 de enero. En este grupo estaba Jhonattan, quien fue encontrado después de 31 días.

El Policía señaló que, según la declaración, el joven no conocía a las cinco personas con las que salió a cazar. Aunque, agregó que solo tenía cercanía con uno de ellos.

Tags