“¿Qué bichos no me han picado?”, Jhonattan relata lo que vivió en los 31 días extraviado en la selva de Baures

El joven de 30 años dice que esta experiencia le cambió su vida. Bajó 17 kilos, se lesionó el tobillo y estuvo varios días sin poder caminar. Ahora evita hablar del futuro y dice que lo que le preocupa es su estado de salud

Publicado: 28/02/2023 10:05
[Foto: José Elio] / El joven es abrazado por sus hermanos, quienes no se cansaron de buscarlo

Jhonattan Acosta, el hombre que estuvo perdido por 31 días, sigue relatando los detalles de cómo sobrevivió en medio de la selva en Baures, municipio de Beni. “El hombre milagro”, le dicen en su tierra al sorprenderse que haya logrado sobrevivir.

El joven cuenta que hace seis años ingresó por primera vez al monte, desde entonces fue una rutina, por su trabajo, siembra de cacao. Sin embargo; nunca pensó estar extraviado, lo que pasó el 25 de enero, pero sobrevivió tomando su propia orina, agua de lluvia y comiendo gusanos.

En este tiempo en la selva, Jhonattan vio de cerca a un jaguar y fue atacado por puercos de tropa y ahora prefiere no hablar de sus actividades futuras. Dice que lo que le interesa es su estado de salud.

“Ahora lo que me preocupa es mi desintoxicación. ¿Qué bichos no me han picado?. No tengo la certeza de la cantidad de bichos que me han picado”, expresó en una entrevista con Unitel.

MIRA AQUÍ: “Se vio cerca del tigre”, hermana de Jhonattan cuenta cómo su familiar sobrevivió 30 días en la selva de Baures

“La verdad que yo tengo ánimo de sonreír. Ya me creo que me encontraron, que esto es una realidad. Ya no es un sueño, estoy muy contento y agradecido”, dice el joven después de cuatro días de reencontrarse con su familia.

Escuche el testimonio de Jhonattan:

El sábado 25 de febrero, cuando al fin fue encontrado pedía botellas de agua, tenía mucha sed, pero su familia pidió no darle mucho de golpe, para evitar así problemas de salud. “Me daban aguas en tapitas. Ahora me río de todo esto”, señala.

Cuando el joven fue encontrado estaba deshidratado, pues caminó más de 40 kilómetros en la selva.

MIRA AQUÍ: “Se vio cerca del tigre”, hermana de Jhonattan cuenta cómo su familiar sobrevivió 30 días en la selva de Baures

Jhonattan recuerda que, de sus 31 días en la selva, en al menos 15 llovió, lo que lo ayudó a poder sobrevivir. En este tiempo también estuvo lesionado en el tobillo, cuatro días no caminó.

Los hermanos de Jhonattan nunca perdieron la esperanza de encontrarlo. Carla, Milade, Birno y Horacio, sus hermanos, ahora lo pueden volver a abrazar.

Tags