Video: Ladrón usó un arma de fuego para amenazar a un perro y llevarse su casa de madera

Se trata de “pibe”, un perro callejero que fue rescatado por un vecino de la ciudad de El Alto quien le dio alimentación, cobijo y una casa de madera donde vivir.

Publicado: 27/02/2023 20:11
[Foto: UNITEL ] / El ladrón intimida al animal con un arma de fuego

Un ladrón en aparente estado de ebriedad usó un arma de fuego para intimidar a un perro y llevarse su casa que estaba instalada en el plan 561 de Ciudad Satélite de El Alto.

Mediante una cámara de vigilancia, los vecinos de Satélite se percataron que en horas de la madrugada de este lunes, un sujeto usó un arma para asustar y apartar al animal de su casa de madera. Posterior a esta escena, el ladrón toma la casa de madera y se la lleva en sus manos.

MIRA AQUI: Vendían alcohol con agua como whisky: Dos mujeres quedaron intoxicadas en bar clandestino de El Alto

En este caso, se trata de “Pibe”, un perro callejero que fue rescatado por un vecino quien le dio alimentación, cobijo y una casa de madera donde vivir.

UNITEL visitó el lugar del hecho y habló con los vecinos, quienes contaron que este tipo de animales callejeros considerados “mascotas comunitarias” ayudan a las personas a evitar ser víctimas de robos y asaltos.

“Había una casita de un perrito y en horas de la madrugada, un tipo se acerca, lo amedrenta con un arma y se lo roba su casita. Este caso no sería el primero, ya que también se roban los platitos donde les damos comida y sufren este tipo de amedrentamientos los animalitos comunitarios”, señaló una vecina de este sector.

Varias de las personas que habitan en esta zona, instalaron casas para perros callejeros en las principales calles y avenidas donde existe mayor incidencia de delincuencia.

Otra de las vecinas contó que, estos animales callejeros ahuyentan a los delincuentes y personas desconocidas que pretenden delinquir en esta zona alteña.

MIRA AQUI: Testimonio: Una familia rescató a la mujer taxista cuando era golpeada por el violador

“Yo me siento muy indignada, mi hija fue asaltada y estos animalitos cumplen el trabajo de ladrar y cuidarnos. Es lamentable lo que ha sucedido con el perrito que fue amedrentado”, contó.

Tras lo sucedido, los vecinos y el propietario del domicilio donde estaba instalado el animal, hicieron una colecta para adquirir otra casa y darle cobijo a la “mascota comunitaria”.

Sin embargo, los vecinos piden mayor control policial para evitar robos, asaltos y hechos delincuenciales cometidos en esta zona.

Tags