Testimonio: Una familia rescató a la mujer taxista cuando era golpeada por el violador

La mujer intentó escapar tras la agresión sexual de la que fue víctima; sin embargo, el hombre la atrapó. Fue una familia que auxilió a la víctima, por lo que el el atacante se vio obligado a huir

Publicado: 27/02/2023 19:05
[Foto referencial: RRSS] / La víctima de violación fue agredida con patadas y golpes

El domingo de Carnaval parecía una noche más de las tantas en las que María V. (nombre ficticio). salió a trabajar en su taxi, sin imaginar que durante la madrugada del lunes, una de las personas que iba a solicitar su servicio iba a encañonarla con una pistola, retenerla contra su voluntad y a violarla. Fue una familia la que logró rescatarla y a quienes abrazó cuando el hombre finalmente decidió escapar, ante la amenaza de que llegue la Policía.

De acuerdo a una declaración de la víctima a la que tuvo acceso Unitel, la mujer que se gana la vida conduciendo un taxi, recibió a través de una aplicación una solicitud a la 1:00 de la madrugada del lunes para transportar a José Augusto Z. F. por la zona norte. Ella aceptó sin imaginar que ese era el inicio de su calvario.

Desde el momento en el que llegó al punto donde tenía que recoger a su pasajero, las cosas no estaban bien. Al mismo lugar llegó otro taxista que transportó José Augusto Z. F., y que se le acercó a la mujer y mostrándole un QR le exigía que le pague 600 bolivianos.

MIRA AQUÍ: Envían a Palmasola al acusado de violar a mujer taxista

De manera sorpresiva el agresor se subió a su vehículo y tras sacar un arma le exigió que avance, sin importar que el otro chofer se paró frente al vehículo de la mujer.

Tras avanzar unos metros, fue el hombre tomó el mando del vehículo, conduciendo hasta una propiedad por la misma zona norte donde el hombre cometió la agresión sexual.

“Tenía varios celulares en su bolsillo y carnets de identidad”, es lo que recuerda la víctima.

Tras la agresión sexual, la mujer aprovechó un descuido del hombre para intentar escapar; sin embargo, el agresor logró alcanzarla y la golpeó en reiteradas oportunidades.

“Yo sentía que me asfixiaba, hasta que salieron unos señores”, reveló la mujer.

Fue una familia, la que al escuchar los gritos y agresiones a los que era sometida María V., salió de su casa a pesar de que era de madrugada. Al ser hallado infraganti cometiendo las agresiones, el hombre acusó a su víctima de robarle e incluso de vender droga.

Cuando la familia le dijo a la mujer que ya habló con su esposo, el hombre lo que hizo fue escapar del lugar. Ese fue el momento cuando la mujer al fin se sintió liberada de su agresor y entre sollozos abrazó a quienes la rescataron.

“Les di un abrazo y me tranquilicé un poco”, contó la víctima.

Tras ser aprehendido el sábado, José Augusto Z. F., este lunes se realizó la audiencia cautelar, en la que la justicia dispuso su detención preventiva en Palmasola durante 180 días, tiempo que tiene la Fiscalía para esclarecer el caso.

Tags