Vendían alcohol con agua como whisky: Dos mujeres quedaron intoxicadas en bar clandestino de El Alto

Además de las dos mujeres, la fuerza del orden arrestó en el operativo a nueve mujeres y 24 varones, de los cuales 15 no portaban su cédula de identidad.

Publicado: 27/02/2023 16:50

Ambas perdieron el conocimiento y fueron evacuadas en camillas. La mañana de este lunes, personal de la Policía y la Alcaldía intervino un bar clandestino en el que se vendía alcohol mezclado con agua y colorante como si fuera whisky.

El negocio está ubicado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto. Efectivos de Bomberos tuvieron que llegar hasta el lugar para trasladar a las mujeres hasta un centro de salud debido a que estaban al borde de una crisis de hipotermia.

Además de las dos mujeres, la fuerza del orden arrestó en el operativo a nueve mujeres y 24 varones, de los cuales 15 no portaban su cédula de identidad.

Los Bomberos usaron una camilla para evacuar a las mujeres inconscientes.
[Heidy Tarqui - UNITEL] / Los Bomberos usaron una camilla para evacuar a las mujeres inconscientes.

MIRA AQUÍ: Un micrero ‘tiktokero’ es arrestado por manejar mientras grababa videos

También el administrador del bar fue arrestado y ahora debe responder por varios delitos, entre ellos daños a la salud pública y por el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Las botellas que se comercializaban en el bar clandestino.
[Heidy Tarqui - UNITEL] / Las botellas que se comercializaban en el bar clandestino.

El bar no contaba con la licencia de funcionamiento, confirmaron los agentes de la fuerza del orden y fue acondicionado en el tercer piso de una vivienda ubicada entre las calles 2 y 3 de la avenida Franco Valle, en plena Ceja de El Alto.

MIRA AQUÍ: Un hombre muere apuñalado tras celebrar el cumpleaños de su hijo; su pareja fue aprehendida como sospechosa

Las mujeres fueron trasladas a un centro médico, donde valoran su estado de salud y verifican si se intoxicaron con alcohol o fueron víctimas de algún fármaco.

La Ceja de El Alto alberga bares clandestinos que operan fuera de la ley y en condiciones deplorables.

Las autoridades han descubierto centros de expendio de bebidas alcohólicas denominados “cementerios de elefantes” en los cuales se ofrece comida con el fin de que los bebedores no salgan del lugar.

Tags