Video: el momento exacto en el que peligroso reo huye tras emboscada a policías

Dos policías fueron atacados por desconocidos la mañana de este martes en inmediaciones del Hospital de Clínicas de La Paz. Uno de ellos perdió la vida

Publicado: 31/01/2023 13:30
[Foto: captura video] / Cámaras captaron la fuga

Este martes dos policías fueron emboscados por al menos dos personas armadas que los sorprendieron cuando custodiaban a un reo brasileño que debía ser atendido en el Hospital de Clínicas de La Paz.

Los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, llegando a herirlos de gravedad, para posteriormente huir con el privado de liberar a bordo de una motocicleta. Uno de los efectivos murió poco después a causa de la gravedad de sus heridas.

Cámaras de seguridad de este centro hospitalario captaron el momento en el que el recluso huye de sus custodios para dar encuentro a sus presuntos cómplices, para posteriormente abordar el motorizado y huir con rumbo desconocido.

Las imágenes muestran al sujeto corriendo enmanillado, posteriormente, otra cámara lo muestra sobre la motocicleta en compañía del antisocial que lo ayudó a huir.

MIRA AQUÍ: “Ha venido una moto corriendo, disparando”: testigo de la emboscada en el Hospital de Clínicas

Tras el hecho la Policía activó el Plan Z para para dar con el paradero de este peligroso reo y sus cómplices que atacaron a los uniformados.

Un policía fallecido

El director de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, confirmó que uno de los dos policías que resultaron heridos en la emboscada en el Hospital de Clínicas falleció este martes.

El jefe policial informó que el sargento Domingo Chávez Condori, “que fue herido con impactos de arma de fuego en la cabeza, el mismo que ya ha fallecido”.

Mientras que el sargento mayor Nelson Choque Álvarez “fue herido en la región abdominal, comprometiendo la región inguinal, al cual nuestros médicos hacen grandes esfuerzos por salvar su vida”.

Tags