“Ha venido una moto corriendo, disparando”: testigo de la emboscada en el Hospital de Clínicas

Dos policías resultaron heridos de bala, uno tiene lesiones de gravedad, ha confirmado el director de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero. Un grupo de delincuentes ayudó a fugar a un reo

Publicado: 31/01/2023 11:58
[Nicolas Cisneros -UNITEL] / Uno de los casquillos que se halló en uno de los pasillos del Hospital de Clínicas.

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este martes en el Hospital de Clinicas de La Paz cuando un grupo de delincuentes emboscó a dos uniformados para ayudar a huir a reo que había llegado a este centro salud para recibir atención médica.

Los hombres estaban armados y llegaron en una motocicleta a gran velocidad. “Vi una balacera donde el comedor. Ha venido una moto corriendo, disparando, yo pensé que era petardo”, relató a UNITEL una mujer que se encontraba en el centro de salud y presenció la llegada de los delincuentes.

MIRA AQUÍ: Emboscada en hospital de La Paz: Disparan a dos policías y huye un reo que iba de consulta

Dos policías resultaron heridos, uno tiene lesiones de gravedad, ha confirmado el director de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero.

“De susto he gritado diciendo: ’¡hay disparos, hay disparos!’,” relató la mujer.

Los delincuentes lograron su cometido y huyeron con el reo en medio de los disparos.

“En motocicleta eran dos y según han contado en la puerta vieron que uno ha salido caminando con su carabina grande, pero ya ha venido disparando”, señaló la testigo minutos después de los disparos.

La Policía ha activado un operativo para dar con el reo y los cómplices que lo ayudaron a fugarse, la búsqueda se concentra en las principales salidas de la ciudad.

Una de las sospechas es que los criminales hayan huido con rumbo al norte paceño por lo que hay fuerte movimiento policial en la zona de la tranca a Los Yungas.

Tags