Vecinos protestan y exigen un puente tras la muerte de un motociclista que cayó al canal

En el barrio Chipeno, del Plan Tres Mil, un hombre perdió la vida tras golpearse y ahogarse en un canal de drenaje

Publicado: 20/01/2023 14:00
[Foto: José Elio Alba - UNITEL] / Barrio Chipeno, zona del Plan Tres Mil

Vecinos del barrio Chipeno, zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz, se movilizaron la mañana de este viernes luego de que un motociclista perdiera la vida tras caer a un canal de drenaje debido a la falta de un puente.

Tras el incidente fatal, los vivientes de la zona realizaron una protesta en inmediaciones a este canal de drenaje exigiendo atención de las autoridades, ya que se debía iniciar con los trabajos en este sector la pasada gestión.

Por su parte, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, acudió hasta el barrio para verificar el estado del lugar donde ocurrieron los hechos y observar por donde deben transitar día a día los vecinos.

“Aquí se va a construir un puente en marzo, pero de aquí a marzo hay un buen trecho todavía, y esto es un peligro permanente”, declaró Saavedra a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Trufi impactó de frente contra una flota en la carretera a Cotoca, hay dos heridos

[Foto: José Elio Alba - UNITEL] /

Asimismo, se verificó que el sector no cuenta con luminaria lo que hace aún más difícil la circulación.

“Hemos hablado con Alumbrado Público para que se pongan reflectores y los vecinos puedan ver por donde circulan”, aseveró la autoridad.

Sin embargo, recordó que al no existir un puente, y que el paso es improvisado, no se debe transitar en motocicleta ni en vehículo por este sector.

Motociclista fallecido

El motociclista cayó al canal de drenaje luego de intentar circular por el paso clandestino que habilitaron los vecinos desde hace tres años atrás, sin embargo, el concreto cedió, lo cual provocó el accidente del hombre.

La víctima se golpeó entre las rocas y se terminó ahogando con el agua que había acumulada en el canal, pese al intento de auxilio de los vecinos, el joven terminó perdiendo la vida camino al hospital.

Su cuerpo fue llevado a la morgue municipal hasta donde llegó su familia, actualmente se encuentran realizando trámites para poder retirar sus restos.

Tags