Una tarjeta de débito extraviada fue usada para robar los Bs 700.000 del Banco Unión

Uno de los presuntos autores del hecho tendría antecedentes por estafa y uso de elementos falsificados

Publicado: 30/08/2021 20:18
Foto referencial

Una tarjeta de débito extraviada y una fotocopia de carnet falsificada habría sido el inicio para que un grupo de antisociales proceda a realizar una serie de mecanismos para robar Bs.700.000 de una cuenta personal del Banco Unión en La Paz.

Según el reporte de la investigación, los presuntos autores del robo, habrían aprovechado la posesión de la tarjeta el documento fotocopiado falso para suplantar al dueño de la caja de ahorro y proceder a sacar grandes cantidades de dinero del Banco Unión.  

Los ladrones habrían realizado una serie de retiros de dinero de esta cuenta personal hasta sumar una cifra alta de dinero.

En una primera instancia se constituyen a extraer cantidades menores de dinero y posterior a ello se animan a sacar más dinero mediante montos mayores. Al parecer el funcionario del Banco fue sorprendido en su buena fe para sacarle información” informó el jefe la División Económico Financiero de la Felcc, CNl. Jorge Sologuren.


TAMBIEN PUEDE LEER: Implicados en el robo de Bs 700.000 del Banco Unión reciben detención preventiva en San Pedro

Además, la autoridad policial advirtió que uno de los investigados tendría antecedentes de estafa y uso de elementos falsificados. 

Sobre este caso, un funcionario del Banco Unión y cuatro personas se encuentran con detención preventiva en la cárcel de San Pedro para su respectiva investigación.

Tags