Funcionario del Banco Unión robó Bs 700.000 de una cuenta particular

La Fiscalía pedirá la detención preventiva para el funcionario y sus cuatro cómplices que robaron una cuenta particular en esta entidad financiera del Estado

Publicado: 27/08/2021 20:21
Oficinas del Banco Unión

La Fiscalía procedió a la aprehensión de un funcionario del Banco Unión y otras cuatro personas, quienes habrían planificado el robo de 700.000 bolivianos a una cuenta particular de un ahorrista de esta entidad financiera del Estado. 

De acuerdo a la investigación policial, el funcionario del Banco Unión proporcionaba los datos de sus clientes a sus cómplices quienes procedían a retirar el dinero de manera “imperceptible”. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Envían a la cárcel a presunto feminicida que lanzó a Jhoselyn por un pozo en Viacha

Había una persona quien tenía contacto con el servidor público del banco Unión, el mismo que revisaba las cuentas bancarias dentro de la institución y proporcionaba la información para que retiren estos montos presuntamente con documentación fraguada”, informó la fiscal, Elba Sanjinés. 

Según la Fiscalía que investiga este robo, las cinco personas aprehendidas serán imputadas por los delitos de Manipulación Informática, Apropiación de Fondos Financieros, Asociación Delictuosa y otros delitos.

Tags