Implicados en el robo de Bs 700.000 del Banco Unión reciben detención preventiva en San Pedro

Son cinco los implicados, uno de ellos es funcionario de esta entidad financiera y según la Fiscalía es quien facilitó los datos para que se realicen retiros en más de una oportunidad

Publicado: 28/08/2021 00:01
Banco Unión

Cerca a la media noche de este viernes, la justicia ordenó la detención preventiva del funcionario del Banco Unión y los otros cuatro implicados en el retiro de dinero de la cuenta de una persona particular que tenía sus ahorros en esta entidad financiera.  

A través de una audiencia virtual el juez Tercero de Instrucción en lo Penal dispuso que los cinco imputados sean enviados a San Pedro durante seis meses, mientras se desarrolla la investigación por el retiro de Bs 700.000 de una cuenta.

También te puede interesar: Funcionario del Banco Unión robó Bs 700.000 de una cuenta particular

De acuerdo a la investigación policial, el funcionario del Banco Unión proporcionaba los datos de clientes esta institución financiera a sus cómplices quienes realizaron el retiro dinero en varias oportunidades y por montos diferentes.

“Había una persona quien tenía contacto con el funcionario del Banco Unión, el mismo que revisaba cuentas bancarias y proporcionaba la información para que retiren estos montos presuntamente con documentación fraguada”, informó la fiscal, Elba Sanjinés.

La Fiscalía señaló que los cinco acusados serán imputados por los delitos de Manipulación Informática, Apropiación de Fondos Financieros, Asociación Delictuosa y otros delitos.

Tags