Una persona perdió un brazo en accidente anterior en la fábrica de pirotecnia que explotó en Cochabamba, según Subalcaldía

El martes, una fábrica artesanal de pirotecnia, ubicada en la zona sur de Cochabamba, explotó dejando una persona muerta y tres heridos

Publicado: 08/03/2023 22:00
[Foto: APG] / Una fábrica de juegos pirotécnicos explotó la mañana de este martes en la zona sur de Cochabamba.

La Subalcaldía de Alcaldía Alejo Calatayud, de la ciudad de Cochabamba, indicó que la fábrica artesanal de pirotecnia, que explotó el martes, funcionaba de manera clandestina, sin permisos y que uno de los dueños perdió el brazo en otro accidente.

“Mandamos a dos funcionarios del área y el informe era que es un fábrica de explosivos clandestina, que no tenía ninguna autorización. De data antigua, uno de los dueños perdió el brazo”, indicó el subalcalde Ramiro Fuentes e indicó que la fábrica de pirotecnia está ubicada en la OTB San José del distrito 8.

“Yo creo que la necesidad ha hecho que continúen de forma clandestina, y la forma clandestina lo hacen en puerta cerrada todo cerrado”, añadió Fuentes.

MIRE AQUÍ: Video: El momento en el que explota fábrica artesanal de pirotecnia de Cochabamba

Este martes por la mañana, el dueño de la fábrica perdió la vida cuando explotó el lugar y este miércoles fue enterrado.

La madre (62 años) del hombre fallecido, su hija de tres años y un varón de 52 años, quedaron heridos y fueron internados de emergencia.

La niña y la adulta mayor ya fueron dadas de alta pues su estado de salud fuera estabilizado.

El hombre de 52 años tiene quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y aún es atendido en el Hospital Viedma por un equipo multidisciplinario.

Cerca de las 10:00 de este martes, una fuerte explosión irrumpió en la OTB San José, lanzando por los aires calaminas y ladrillos de la vivienda donde funcionaba la fábrica artesanal.

Los vecinos relataron que tras escuchar la explosión vieron el fuego y trataron de ayudar aplacar las llamas; sin embargo, toda la estructura quedó en cenizas y escombros.

MIRE AQUÍ: Muerte de niña electrocutada: Madre exige dar con responsables de instalación eléctrica en una plaza

Tags