Video: El momento en el que explota fábrica artesanal de pirotecnia de Cochabamba

La tragedia dejó un muerto y tres personas heridas en la zona de Valle Hermoso de la ciudad de Cochabamba. La Policía remarcó que está prohibido el almacenamiento de pólvora en lugares inadecuados.

Publicado: 07/03/2023 19:40
[Captura de video] / Una cámara de seguridad captó el momento de la explosión en Valle Hermoso.

La cámara de vigilancia de una casa captó el momento de la explosión en la fábrica artesanal de pirotecnia, ubicada en la zona de Valle Hermoso, en el sur de la ciudad de Cochabamba. La tragedia dejó una persona muerta y tres heridas.

Cerca de las 10:00 de este martes, una fuerte explosión irrumpió en la OTB San José, lanzando por los aires calaminas y ladrillos de la vivienda donde funcionaba la fábrica artesanal.

Los vecinos relataron que tras escuchar la explosión vieron el fuego y trataron de ayudar aplacar las llamas; sin embargo, toda la estructura quedó en cenizas y escombros.

MIRE AQUÍ: Instalación eléctrica en plazuela donde murió una niña es precaria, dice Alcaldía de Cochabamba

Christian Fuentes, de 38 años de edad, propietario de la fábrica artesanal, perdió la vida de manera instantánea durante la explosión.

Entre las tres personas heridas se encuentra una niña de tres años de edad, hija de Fuentes, el hermano y la madre del fallecido.

“Se ha podido controlar el incendio”, indicó el director departamental de Bomberos, Yurguen Corrales, a tiempo de señalar que está prohibido el almacenamiento de pólvora en lugares inadecuados y sin el debido permiso.

Fuentes deja tres hijos en la orfandad y una esposa desconsolada.

Tras la tragedia, los vecinos buscan ayudar a la familia a limpiar la zona afectada para instalar el velorio de Fuentes.

MIRE AQUÍ: Mascota muere tras recibir descarga eléctrica por un cable suelto en un parque en Cochabamba

Tags