Una de las víctimas de los presuntos cobros irregulares del Jardín Botánico declarará este jueves

El concejal Juan Carlos Medrano pedirá que se dicte arraigo y detención preventiva para los involucrados en este caso, entre los que figura la exfuncionaria Andrea Forfori

Publicado: 07/12/2022 19:58
Forfori es una de las acusadas por el concejal Medrano

El concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, señaló que, dentro del proceso que sigue por el presunto caso de corrupción detectado en el Jardín Botánico Municipal, este jueves declarará una de las víctimas y testigo de este proceso que involucra a diferentes esferas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Una de las principales implicadas en esta denuncia es Andrea Forfori, recientemente destituida como responsable del Jardín Botánico y principal acusada de este caso, por lo que Medrano expresó que intercederán para que la Fiscalía solicite el arraigo y la detención preventiva de la ahora exfuncionaria y de todos los implicados en la denuncia.

“Andrea Forfori tiene conocimiento de hechos irregulares durante la gestión del alcalde Jhonny Fernández y esto tiene con preocupación a la Alcaldía, ya que incluso hay una persona que se quieren retirar del área de Recursos Humanos”, manifestó el concejal opositor.

Este miércoles la Quinta Municipal fue allanada por la Fiscalía con el fin de recolectar datos y documentación relacionada al presunto desvío de recursos municipales a cuentas personales a través de códigos QR, situación que implicó a Forfori.

“Es muy importante que Andrea Forfori diga la verdad a Santa Cruz de todos los hechos de corrupción que tiene la Alcaldía, se pedirá alerta migratoria para que nadie involucrado en esto salga del país. La investigación compromete a funcionarios de Finanzas, del Jardín Botánico, de Recursos Humanos y al propio alcalde (Jhonny Fernández)”, señaló Medrano en un contacto con Unitel.

Según el concejal, hay al menos seis funcionarios involucrados en esta caso y que el daño económico puede ascender a $us 4 millones; no obstante, será la Fiscalía la que dé más luces sobre este tema y el destino final de los recursos.

“Pedimos al fiscal Róger Mariaca y a la fiscal asignada al caso actuar con rapidez y objetividad, para que nadie más se preste a hechos de corrupción”, concluyó.

PUEDES VER: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”: el audio que implica a Forfori por desvío de fondos

Tags