“El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”: el audio que implica a Forfori por desvío de fondos

En el audio de la denuncia se escucha a dos personas en una discusión. Una de ellas presuntamente es la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, quien pide a una funcionaria municipal borrar un chat donde se expone la corrupción

Publicado: 07/12/2022 01:20
[Foto: RRSS] / La exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, y el alcalde Jhonny Fernández

Este martes se conoció un audio con el que se denuncia a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, por el presunto desvío de fondos municipales usando un código QR. En él, se escucha a la ahora exfuncionaria municipal en una discusión con otra mujer a quien le pide “borrar el chat del QR”.

“Aquí no estamos en el país de las maravillas, aquí no existe la justicia. No te estoy pidiendo que no les digas nada (a los concejales), simplemente no te les acerques más a ellos, no les digas nada. No les respondás nada, pero por favor te pido, borrá el chat del QR”, señala quien presuntamente es Forfori.

La respuesta a ese pedido fue totalmente contraria a lo esperado: “Yo no me puedo prestar a mentir”, respondió la otra persona que es encarada por Forfori.

Este audio ha sido difundido por el concejal Juan Carlos Medrano, como una prueba del nuevo caso de corrupción denunciado en la Alcaldía.

En la denuncia de Medrano se señala que una funcionaria municipal entró a trabajar el 6 de octubre; sin embargo, recibió un salario septiembre y se le pidió que ese dinero sea enviado a una cuenta particular a través de un código QR.

También te puede interesar: Fiscalía admitió denuncia contra Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico Municipal

En el mismo audio, la persona a quien se dirigía Forfori le reclama que cuando fue contratada “nunca le dijeron que iban a hacer esta matufiada desde septiembre”.

“No es matufiada para comenzar, no es matufiada. Porque éste de aquí ha trabajado tres meses gratis, éste igual, éste igual. Con qué plata cree que les pagué su trabajo. No es ninguna matufiada, no soy ninguna ladrona, no lo soy”, respondió en tono enérgico, supuestamente, la exdirectora del Jardín Botánico.

En el mismo audio la mujer aludida reitera que si le hubieran explicado lo que iba a pasar no hubiera aceptado trabajar. “¿Ustedes creen que yo quiero mancharme así?”, cuestiona la mujer.

“Son cosas de la vida que tenés que ir aprendiendo. El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón, no es un problema. En dónde estás dejando a toda esta gente, no tenés idea la cantidad de proveedores que estás dejando sin que les paguemos”, señala presuntamente Forfori.

La denuncia sobre este caso fue hecha pública el lunes por el concejal Juan Carlos Medrano. Ese mismo día UNITEL buscó conocer la versión del alcalde, Jhonny Fernández, quien respondió que no especulaba y primero esperaba conocer de qué trataba la acusación contra la exdirectora del Jardín Botánico. Tras ello, este martes por la mañana se conoció que Forfori fue desvinculada de su cargo y se anunció desde el municipio un proceso administrativo interno.

Este martes la fiscal Marcela Terceros informó que la denuncia contra Forfori fue admitida por la Fiscalía, al igual que una denuncia presentada la semana pasada contra otro exfuncionario municipal de nombre, José Carlos Dorado, a quien se lo responsabiliza por la venta de ítems para trabajar en la Alcaldía de la capital cruceña.

Tags