Fiscalía admitió denuncia contra Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico Municipal

La Fiscalía comenzó con la recolección de indicios y tras esto, los acusados serán convocados a las declaraciones informativas

Publicado: 06/12/2022 19:18
[Foto: Silvia Gómez] / La fiscal Marcela Terceros informó sobre las últimas denuncias de corrupción en el municipio cruceño

La Fiscalía informó este martes que son dos denuncias que se han presentado los últimos días por hechos de corrupción en la Alcaldía de la capital cruceña, una de ellas es contra Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico Municipal de la capital cruceña por un presunto desvío de fondos. El otro caso es por una supuesta venta de ítems.

“Hay una denuncia que la interpone la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal en contra del señor José Carlos Dorado, y hoy he tomado conocimiento de que se ha admitido otra denuncia contra la exfuncionaria municipal Andrea Forfori”, indicó la fiscal Marcela Terceros.

La fiscal agregó que en los siguientes días se avanzarán con los actos investigativos y la recolección de indicios. Tras esto se citarán a los acusados para que brinden sus declaraciones informativas.

En el caso de Forfori la denuncia señala que se pagó a funcionarios sueldos de septiembre; sin embargo, éstos trabajadores no eran parte de la institución ese mes, y que ese dinero que les fue depositado se les fue solicitado para que lo reenvíen a cuentas personales de otros funcionarios mediante un QR.

En el caso de José Carlos Dorado Canellas, el hombre es acusado por presunta venta de ítems en la Alcaldía de la capital cruceña.

El concejal Juan Carlos Medrano denunció que el hombre pedía hasta dos mil dólares a cambio de un puesto municipal y que son cerca de 75 las personas afectadas.

Tags