Caso Fórfori: Fiscalía registra la Quinta Municipal y confirma que investigan concusión

La fiscal Marcela Terceros remarcó que se verificará las oficinas de recursos humanos en busca de documentación relacionada al caso

Publicado: 07/12/2022 10:31
[Unitel] / Ingreso de la Fiscalía a la Quinta Municipal

Este miércoles, la fiscal Marcela Terceros realizó un registro de la Quinta municipal en el marco de la denuncia de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y confirmó que se investiga concusión.

En esta denuncia una de las principales involucradas es Andrea Fórfori, exdirectora del Jardín Botánico Municipal, se investiga el pago de sueldos por días no trabajados. Según la denuncia, presentada por concejales de Comunidad Autonómica (CA), luego se solicitó a los beneficiarios reenviar el dinero a cuentas personales de funcionarios municipales que utilizan un QR.

Terceros explicó que se registrará las oficinas de recursos humanos en busca de documentación relacionada al caso y no se descarta citar a personas a declarar.

Te puede interesar: Tras denuncias de corrupción, Andrea Forfori es apartada de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Concusión es un delito que puede ser sancionado con presidio de dos a cinco años. De acuerdo a la legislación boliviana este delito consiste en que un funcionario público o autoridad que con abuso de su condición o funciones, directa o indirectamente, exigiere u obtuviere dinero u ora ventaja ilegítima o en proporción superior a la fijada legalmente, en beneficio propio o de un tercero.

La fiscal del caso señaló que no se descarta una inspección al Jardín Botánico.

Tags