Tras denuncias de corrupción, Andrea Forfori es apartada de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

La información la confirmó el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro

Publicado: 06/12/2022 09:38
[Foto: GAMSC] / Andrea Fosfori era funcionaria municipal hace más de un año

Tras denuncias de corrupción, Andrea Forfori es apartada de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La información fue confirmada por el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro.

El retiro de Forfori, quien era directora municipal del Jardín Botánico desde hace más de un año, se registra después de que concejales de Comunidad Autonómica (CA) denunciaran que dos funcionarios municipales; Forfori, y Enrique Mariaca por presunta corrupción, los acusaron de pagar sueldos de días no trabajados.

Se les ha depositado sueldos de meses que no han trabajado, que no eran parte de la Alcaldía”, denunció el concejal de Comunidad Autonómica (CA) Juan Carlos Medrano.

Te puede interesar: Denuncian desvío de fondos de la Alcaldía de la capital cruceña a cuentas de funcionarios municipales

Montenegro agregó que ya se inició la investigación el día lunes y se hará un sumario interno.

La autoridad añadió que se debe investigar también a las personas que estaban antes en este cargo público. En este sentido, dijo que en el Jardín Botánico había cuotas de poder a favor de CA.

En la entrevista no esclareció si Mariaca, el otro de los denunciados en este caso, sigue en el cargo.

Según la denuncia de Medrano, un grupo de personas le explicó que entraron a trabajar a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra el 6 de octubre; sin embargo, recibieron sueldos del municipio correspondientes al mes de septiembre.

Añadió que ese dinero, que les fue depositado por días que no trabajaron, les fue solicitado para que lo reenvíen a cuentas personales de funcionarios municipales que utilizan un QR.

“Estamos denunciando a Andrea Forfori y Enrique Mariaca que serían las personas que han amedrentado y han pedido estos dineros a cuentas particulares”, manifestó Medrano a finales de la anterior semana.

Tags