Denuncian desvío de fondos de la Alcaldía de la capital cruceña a cuentas de funcionarios municipales

Concejales de Comunidad Autonómica denunciaron a la directora de Parques y Jardines, Andrea Forfori, y al director del Jardín Botánico, Enrique Mariaca por presunta corrupción

Publicado: 06/12/2022 06:31
[Foto: GMSCZ] / Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Este viernes concejales de Comunidad Autonómica denunciaron que dos funcionarios municipales, uno de ellos presuntamente la directora de Parques y Jardínes, Andrea Forfori, desviaron fondos de la Alcaldía, pagando sueldos de días no trabajados.

“Se les ha depositado sueldos de meses que no han trabajado, que no eran parte de la Alcaldía”, denunció el concejal Juan Carlos Medrano.

También te puede interesar: Ante escándalo por supuesta venta de ítems, la Alcaldía formaliza denuncia ante la Fiscalía

Según el legislador, un grupo de personas le explicó que entraron a trabajar a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra el 6 de octubre; sin embargo, recibieron sueldos del municipio correspondientes al mes de septiembre.

Ese dinero que les fue depositado por días que no trabajaron les fue solicitado para que lo reenvíen a cuentas personales de funcionarios municipales que utilizan un QR.

“Estamos denunciando a Andrea Forfori y Enrique Mariaca que serían las personas que han amedrentado y han pedido estos dineros a cuentas particulares”, manifestó Medrano.

El concejal no especificó cuantas personas recibieron el dinero por días no trabajados, aunque resaltó que les fue depositado entre Bs 6.000 a Bs 7.000.

“La señora Andrea Forfori no puede seguir trabajando en la Alcaldía. Esta denuncia es seria, pedimos la destitución de Enrique Mariaca”, señaló Medrano.

UNITEL llegó hasta las oficinas de la directora municipal, Andrea Forfori, y del director del Jardín Botánico, Enrique Mariaca, para conocer sus versiones sobre la denuncia; sin embargo, indicaron que no estaban en sus despachos y que no iban a volver.

Por la mañana, se le consultó al alcalde Jhonny Fernández si conocía sobre la denuncia de los concejales de Comunidad Autonómica y se limitó a responder: “Esperemos a ver de qué se trata, no especulo”.

Tags