Un niño de 5 años salva a su hermana de ser violada por su tío

Cuanto intentó proteger a su hermana, el menor de edad fue apuñalado por el agresor, quien es el tío de las víctimas. El delincuente fue sentenciado por intento de infanticidio e intento de violación

Publicado: 31/05/2023 07:03
[Foto: Referencial] / El caso se registró en Trinidad, Beni

Un menor de 5 años fue apuñalado al intentar proteger a su hermana de ser violada por parte de su tío, informó la Policía en Beni cuando presentó al agresor como aprehendido.

A su vez, la fiscal de Beni, Luvia Peralta confirmó esta versión: “Si no hubiera sido por la defensa del niño este tío habría violado a la niña de 9 años”, explicó a los medios de comunicación.

Según el informe del Ministerio Público, por los gritos y llantos de los menores de edad, los vecinos se percataron del hecho y trasladaron a los menores al hospital Materno Infantil, donde se realizó la intervención quirúrgica del pequeño de cinco años que presentaba una herida que afectó el hígado.

MIRA AQUÍ: Mujer lavaba ropa en una noche fría en El Alto y murió con un paro cardiorrespiratorio

Por su parte, el sujeto fue retenido y entregado por los vecinos a las autoridades policiales que procedieron a su aprehensión el 27 de mayo, mismo día del hecho, para que sea procesado por el delito de Tentativa de Infanticidio y de violación.

Este caso se registró en una vivienda de Trinidad, el 27 de mayo de 2023 a horas 20:45 cuando el sujeto llegó al domicilio de su hermana y, al notar su ausencia, intentó cometer el delito.

Agresor fue sentenciado por dos delitos

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas informó que el sujeto admitió los dos delitos: tentativa de violación y tentativa de infanticidio y se sometió a un procedimiento abreviado. Aclaró que el agresor por cada uno de los delitos fue sentenciado a 20 años.

MIRA AQUÍ: En España, Argentina y Chile, hallaron grandes cantidades de droga procedente de Bolivia

Durante las audiencias, presentamos como pruebas los certificados médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de ambas víctimas, la declaración de la hermana de los menores, el acta de registro del lugar del hecho, el muestrario fotográfico, entre otros elementos que demuestran la culpabilidad y autoría del sindicado, además el sujeto solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco las autoridades jurisdiccionales dictaron las sentencias correspondientes”, dijo Balderas.

Tags