En España, Argentina y Chile, hallaron grandes cantidades de droga procedente de Bolivia

Las autoridades de los países de España, Argentina y Chile realizan investigaciones tras el hallazgo de la droga que provenía desde el territorio boliviano

Publicado: 30/05/2023 21:22
[Foto: @PDI_CHILE] / Droga hallada en Chile.

Autoridades de España, Argentina y Chile interceptaron en sus países droga procedente de Bolivia.

En Chile, la Policía incautó casi dos toneladas de droga y detuvieron a cuatro personas durante un operativo. Los individuos transportaban marihuana, cocaína y pasta base en camiones con doble fondo.

Constanza Martínez, delegada presidencial, manifestó a los medios que con este golpe se desarticuló a una organización que se dedicada a la internación, transporte, acopio y tráfico de drogas proveniente desde Bolivia; las operaciones ilícitas eran coordinadas desde el penal de Alto Hospicio.

Dentro de los capturados están tres ciudadanos chilenos y un boliviano, quienes están acusados de ingresar droga desde Bolivia para luego comercializarla en la región Metropolitana.

En España, los agentes aduaneros intervinieron una bodega de un vuelo procedente de Bolivia al aeropuerto de Barajas, ubicado en la ciudad española de Madrid. En el lugar hallaron media tonelada de cocaína.

MIRE AQUÍ: Incautan en España cerca de media tonelada de cocaína en un vuelo procedente de Bolivia

La droga iba empaquetada en doce paquetes en un contenedor en la bodega de un avión, procedente del aeropuerto internacional de Santa Cruz. Los paquetes no fueron declarados en el momento del embarque, de acuerdo a la Agencia Tributaria de España.

La investigación policial y judicial sigue abierta para esclarecer los hechos y determinar sus responsables, ante posibles delitos de contrabando y por narcotráfico, indica el comunicado.

MIRE AQUÍ: Incautan casi 2 toneladas de droga en Chile proveniente de Bolivia; hay cuatro detenidos

En tanto en Argentina, las autoridades encontraron más de 100 kilos de cocaína ocultos en un camión que transportaba banabas desde Ecuador. El vehículo ingresó desde Bolivia al vecino país por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Según el reporte de medios argentinos, la cocaína es de origen ecuatoriano y se dirigía a Europa oculto entre la frutas. El chofer del camión fue detenido tras el hallazgo de 105 paquetes con droga.

Por su parte, la diputada de Creemos, María René Álvarez, pidió investigar cómo 478 kilos de droga pasaron los controles en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, hasta llegar a la ciudad española de Madrid.

Tags