Un hombre de 82 años está desaparecido hace más de un mes, hallaron su ropa en un barranco

Tres semanas después de la desaparición de Bernardo Gamboa de 82 años, la familia halló uno de sus zapatos y sus documentos, pero no han dado con su paradero.

Publicado: 20/03/2023 18:12
[Vladimir Rojas] / Dos familiares de Bernardo Gamboa revisan uno de los barrancos de Llojeta, el lugar donde hallaron sus pertenencias

Bernardo Gamboa tiene 82 años y está desaparecido desde el 16 de febrero. Había salido de su casa, en Las Lomas de La Paz, con sus documentos para cobrar la renta Dignidad, pero nunca más volvió. Solo queda una imagen de una cámara de seguridad en la que se lo ve con su nieto.

Precisamente el niño lo había hallado ese día y lo llevó hasta su casa, pero tuvo que volver porque había olvidado su camión de juguete. Lo dejó en la avenida Buenos Aires, en La Paz, cuando el menor de edad retornó don Bernardo ya no estaba y no aparece hasta hoy.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a tres acusados de robo en El Alto y recuperan más de 80 celulares

Tres semanas después, la familia, que emprendió una búsqueda por su cuenta, halló uno de sus zapatos en Llojeta, cerca del botadero municipal.

El zapato de Bernardo Gamboa hallado en Llojeta.
[UNITEL] / El zapato de Bernardo Gamboa hallado en Llojeta.

A ese dato se sumó la versión de algunos vecinos, quienes dieron cuenta de que vieron al hombre recorrer la avenida que conduce hasta ese lugar.

MIRA AQUÍ: Policía implicado en robo agravado tiene antecedentes por venta de ‘autos chutos’ y otros delitos

Alarmados frente a ese indicio, sus hijos activaron una búsqueda en los barrancos que hay en el sector, donde encontraron más pertenencias, entre ellas los documentos que estaban en sus manos el día de su desaparición, con los cuales pretendía cobrar un bono.

Aquí hemos encontrado el folder que estaba llevando en una bolsita negra y estaba allá el pantalón, el zapato y la gorra aquí abajo estaba botado”, contó a la red UNITEL su hija Nieves.

Las pertenencias de Gamboa halladas en un barranco de Llojeta.
[UNITEL] / Las pertenencias de Gamboa halladas en un barranco de Llojeta.

La mujer además reveló que su padre estaba ansioso de ese cobro. De hecho, debía acudir el 20 de febrero como establece el cronograma en su caso, pero había insistido en ir a una entidad financiera cinco días antes, aunque todavía no le correspondía recibir el beneficio.

Una de las últimas imágenes de Bernardo Gamboa.
[UNITEL] / Una de las últimas imágenes de Bernardo Gamboa.

La familia de Bernardo Gamboa está afligida. No pierden las esperanzas de hallarlo con vida.

Sin embargo, piden la colaboración de la ciudadanía que tenga alguna información sobre su paradero.

Tags