Trasladan al penal de Chonchocoro a los brasileños vinculados con el líder del PCC
A las 14:30 salieron de la Felcc, en la capital cruceña, los tres varones de nacionalidad brasileña para ser trasladados hasta el penal de Chonchocoro. Las dos mujeres guardarán detención en Palmasola.
Los tres varones y dos mujeres de nacionalidad brasileña que fueron detenidos junto a Igor Oliveira de Campos, capo del cártel Primer Comando Capital (PCC), salieron de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz de la Sierra para ser llevados vía aérea hasta La Paz, donde guardarán detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Se trata de Caique Antonio R., Fernando R. M., y Leonardo A. T., quienes fueron aprehendidos en un operativo el pasado fin de semana en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra tras haber hallado dos armas de fuego.
El informe del comandante de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Erick Holguin, describe que entre estas personas se encontraba Igor Oliveira de Campos, líder de una facción del Primer Comando Capital, quien en el momento de su detención presentó documentación falsa. Otro que contaba con antecedentes policiales en su país es Leonardo A. T., según detalló Holguín.
En tanto, las dos mujeres que también fueron encontradas en este grupo fueron enviadas al penal de Palmasola donde guardarán detención preventiva por 180 días.
Los delitos que se están investigando en este caso son porte y portación ilícita de armas de fuego, además de asociación delictuosa, entre otros.
Pasadas las 15:00 los tres hombres de nacionalidad brasileña llegaron con custodia policial hasta el aeropuerto de Viru Viru y en un vuelo comercial iban a ser trasladados hasta La Paz, donde otro contingente los espera para llevarlos hasta el penal de Chonchocoro.
En tanto, Igor Oliveira de Campos, capo del PCC, fue llevado hasta San Matías y entregarlo a autoridades brasileñas. Es buscado en su país por estar vinculado a 20 asesinatos, además de otros delitos.