Vinculados al cártel PCC serán separados en Chonchocoro y se los colocará en áreas de extrema seguridad
Régimen Penitenciario tiene un protocolo listo para recibir a los tres sujetos que fueron capturados junto al líder de este cártel Igor Oliveira. Son considerados de alta peligrosidad
Este jueves se cumplirá con el traslado a Chonchocoro de los tres brasileños, vinculados al Primer Comando Capital (PCC) que fueron capturados en compañía de Igor Oliveira, líder de la facción Mato Grosso de esta organización criminal que, de acuerdo a la Policía, planeaba instaurar un brazo operativo de este cártel en Bolivia.
Los tres sujetos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad en La Paz, luego de que el miércoles se realizara una audiencia cautelar en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: No solo es el cártel PCC, hay otras organizaciones criminales operando en Bolivia, según analista
“Por las características que hemos sabido son privados de libertad de alta peligrosidad, de alto riesgo (...) en ese sentido nosotros ya estamos tomando las previsiones para que estos privados de libertad, puedan ser separados al interior del mismo centro penitenciario”, anticipó Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario al ser consultado por UNITEL sobre estos delincuentes.
Limpias acotó que esta decisión es para evitar cualquier tipo de extensión negativa que pueda haber en el interior del centro penitenciario con los otros reclusos.
Estas personas no estarán con el grueso de la población carcelaria y serán llevados a sectores donde hay menor cantidad de privados de libertad, “pero hay mayor control al interior del mismo”.
“El traslado y todos los dispositivos se van a hacer de manera muy confidencial por el alto riesgo de los privados de libertad”, apuntó Limpias.
MIRA AQUÍ: Villa Tunari: Hallan megafábrica de droga dentro de una finca que ya había sido intervenida