Tras la explosión de un vehículo con cocaína en Argentina, presumen que la carga provenía de Bolivia
La exposición del motorizado, mientras cargaba gas natural comprimido (GNC), quedó grabado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio en Salta, Argentina
Luego de que la explosión, en una estación de gas natural comprimido (GNC), revelara que un vehículo transportaba varios kilos de cocaína, se conoció que la dueña del motorizado es sargento de la Policía Bonaerense y, según los medios salteños, los investigadores presumen que la droga provenía de Bolivia y su destino era Buenos Aires.
El estallido quedó grabado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, donde se ve el momento de la explosión mientras todo el polvo blanco de la cocaína cubre el lugar.
Según el medio argentino Clarín, la dueña del vehículo es la sargento Sofía Chaparro quien alegó que desconocía que la droga estaba en el tubo de gas y que acababa de retirar el vehículo de un taller mecánico y se disponía a viajar a Buenos Aires con sus tres hijos de 9, 13 y 14 años de edad, quienes estaban presentes en la explosión.
“La Justicia cuenta ahora con 60 días para recabar información acerca de la procedencia de la cocaína y cuál era el destino. Medios salteños informaron que los investigadores creen que la droga provenía de Bolivia y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires”, agrega Clarín.
La mujer indicó que trasladaba a sus hijos para que vean a su padre de quién se había separado recientemente. La defensa pidió arresto domiciliario para cuidar a sus hijos, tomando en cuenta que dos de ellos tienen discapacidad.
MIRE AQUÍ: Video: Vehículo explota mientras cargaba gas y descubren que llevaba droga
En tanto, el juez determinó que la sargento, imputada por transporte de estupefaciente agravado por ser personal policial, cumpla detención preventiva por 60 días, mientras se realizan las investigaciones.
El periódico argentino indica que se estima que la carga que estaba en el tubo de gas llegaba a los 20 kilos, por lo que está valuada en unos 80 mil dólares.
Las autoridades argentinas también manejan la hipótesis de que se trata de una organización trasnacional de droga.
MIRE AQUÍ: Chile da el último adiós a Piñera en un emotivo y solemne funeral de Estado