“Tenía un sueño y fue destruido”, directora de guardería donde se ató a un niño pidió perdón en su audiencia

En su intervención, en la audiencia que inició la mañana de este martes en el Palacio de Justicia, la directora pidió perdón a los padres y dijo que no supervisó a sus trabajadores.

Publicado: 31/01/2023 19:10
[Foto: Captura de video ] / Audiencia en el Palacio de Justicia

La audiencia de medidas cautelares de la directora de la guardería y de las tías del mismo establecimiento donde se denunció que un menor fue amarrado a su silla con cinta adhesiva, inició la mañana de este martes y tras más de siete horas, le responsable del centro pidió perdón a los padres de familia indicando que “tenía un sueño y ya fue destruido”.

En el Palacio de Justicia, de la capital cruceña, se instaló la audiencia de las personas denunciadas por abuso a menores en una guardería, y tras más de siete horas la directora brindó una declaración, donde pidió perdón a los padres de familia por lo ocurrido e indicó que estaba pasando esto por no haber supervisado a sus trabajadores.

“Tenía un sueño, y ya fue arrebatado, fue destruido”, dijo entre lágrimas la directora del establecimiento, que fue aprehendida la noche del sábado cuando salía de su vivienda.

MIRA AQUÍ: Niño amarrado en guardería: Se inicia audiencia de los cinco acusados

Según lo explicado por la directora, estaba atravesando estos problemas debido a que no supervisó a su personal de trabajo. Sostuvo que su sueño de trabajar en el cuidado y formación de los niños quedó destruido.

Hace dos semanas se conoció de la denuncia de una madre, quien sostuvo que su hijo fue amarrado en una silla con cinta adhesiva, que lo metieron a un cuarto oscuro y donde también les habrían dado meriendas con alimentos vencidos.

MIRA AQUÍ: Niño atado a una silla en guardería: Defensoría identifica a 12 víctimas más

Los padres de familia pidieron a la justicia que los involucrados en este caso sean enviados a la cárcel y que la guardería no vuelva a funcionar. Sobre la misma línea la Defensoría de la Niñez pidió la detención preventiva por 180 días en la cárcel para los involucrados.

Son cinco las personas que fueron aprehendidas y que fueron puestas ante un juez cautelar, en la audiencia que se desarrolla desde las 9:30 de este martes en el Palacio de Justica, de Santa Cruz.

Tags