Niño amarrado en guardería: Se inicia audiencia de los cinco acusados

Todos son imputados por el delito de lesiones gravísimas. Hasta la fecha son 12 las víctimas, según la Defensoría de la Niñez de la capital cruceña

Publicado: 31/01/2023 11:50
[Foto: Silvia Gómez] / Cerca de las 9:00 llegaron los acusados a Palacio de Justicia

Cinco personas son puestos ante un juez este martes, acusados de amarrar a un niño en una silla en una guardería en Santa Cruz. La audiencia se desarrolla en el Palacio de Justicia.

Cerca de las 9:30 los acusados llegaron al Palacio de Justicia, donde se desarrolla la audiencia. La primera en ingresar fue Brenda Montenegro, principal acusada.

Todos los acusados llegaron enmanillados y escoltados por la Policía.

Las cinco personas son imputadas por el delito de lesiones gravísimas por el post trauma que generó a los infantes producto a las agresiones y por atentado a la salud, debido a que en una inspección se encontró productos vencidos.

MIRA AQUÍ: Niño amarrado en guardería: Cinco acusados son puestos ante un juez

La juez indicó que primero se resolverá los dos incidentes presentados por la defensa de los acusados: el cuestionamiento de aprehensión ilegal y la nulidad de la imputación.

En este caso se hizo público a inicios de este año, con la denuncia del padre de uno de los niños. Aunque, según la Defensoría de la Niñez de la capital cruceña, ya suman 12 víctimas, quienes están recibiendo atención psicológica.

Entre las denuncias de los padres por este caso, se mencionó que existe “un cuarto oscuro”, en el que se ingresaba a los niños como castigo. En la última inspección, las autoridades confirmaron que se encontró este cuarto y precintó la guardería.

Tags