Niño atado a una silla en guardería: Defensoría identifica a 12 víctimas más

Según el comunicado de la Defensoría, de los 12 niños identificados, 11 se sometieron a entrevistas psicológicas y sus familias se sumarán a la denuncia

Publicado: 30/01/2023 18:25
[Foto archivo] / La guardería fue precintada por las autoridades y las madres pintarrajearon un kínder.

La Defensoría del Pueblo informó este lunes que identificaron a 12 víctimas más de violencia por parte de las educadoras de la guardería, donde la semana pasada se denunció que un niño fue amarrado a una silla.

“Estamos ampliando el caso, porque se identificaron 12 víctimas más, tomaremos contacto con las familias”, informó la delegada departamental de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Sheila Gómez.

MIRA AQUÍ: Niño amarrado en guardería: Padres lamentan no haber escuchado a sus hijos, dice Defensoría

Según el comunicado de la Defensoría, de los 12 niños, 11 se sometieron a entrevistas psicológicas y sus familias se sumarán a la denuncia de lesiones graves y leves.

La Defensoría también indicó que se solicitó informes para esclarecer las de denuncias a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a la Secretaría Municipal de Administración Tributaria y a la Gobernación cruceña.

El pasado 24 de enero, una madre formalizó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por lesiones graves y leves, debido a que su hijo, de tres años de edad, fue amarrado y amordazado con cinta adhesiva en esa guardería.

Audiencia

La tarde de este lunes, la audiencia de medidas cautelares de las personas aprehendidas el fin de semana, tras ser denunciadas por maltrato infantil en una guardería de la capital cruceña, fue suspendida debido a que los denunciados no se presentaron con sus abogados.

Tags