Niño atado a una silla: Suspenden la audiencia cautelar de tres de los investigados

Estaba prevista para este lunes pero los denunciados no contaban con sus respectivos abogados y ahora la nueva audiencia será este martes.

Publicado: 30/01/2023 16:08
[Foto: Silvia Gómez - UNITEL] / Audiencia de las personas acusadas de maltrato a menor en una guardería

La audiencia de medidas cautelares de las personas aprehendidas el fin de semana, tras ser denunciadas por maltrato infantil en una guardería de la capital cruceña, fue suspendida la tarde de este lunes debido a que los denunciados no se presentaron con sus abogados.

Las autoridades judiciales indicaron que la audiencia cautelar se realizará el martes. Son cinco las personas que quedaron aprehendidas dentro de este caso, la audiencia de este lunes iba a definir la situación jurídica de tres de los investigados.

Los padres de familia de los niños que fueron víctimas de abuso en la guardería indicaron que están pidiendo la detención preventiva en el penal de Palmasola para los propietarios y directores del centro.

MIRA AQUÍ: Niño amarrado en guardería: Padres lamentan no haber escuchado a sus hijos, dice Defensoría

Sobre la misma línea la Defensoría de la Niñez pedirá 180 días de detención preventiva en la audiencia cautelar, donde exigen que los propietarios y las tías que trabajan en el lugar puedan ser recluidas en la cárcel, mientras la investigación sigue adelante.

Audiencia de aprehendidos por el caos guardería se suspendió este lunes
[Foto: Silvia Gómez - UNITEL] / Audiencia de aprehendidos por el caos guardería se suspendió este lunes

Este caso se conoció la semana pasada luego de que la madre de un menor denunciara que su hijo fue amarrado a una silla con cinta adhesiva por su comportamiento, y que también era llevado a un cuarto oscuro como castigo.

Otras denuncias indican que los menores eran víctimas de castigo y que existen videos de las cámaras de vigilancia, donde se evidencian dichos abusos.

Mientras, el establecimiento ubicado entre el segundo y tercer anillo de la avenida Piraí, en la capital cruceña, fue precintado y se pintarrajeó las paredes con mensajes que exigen justicia por lo ocurrido con los menores de edad.

Tags