Suspenden audiencia del vicepresidente de Fassil

Martín Wille es investigado por delitos financieros en el marco del caso de “créditos vinculados” en la entidad que está en proceso de liquidación. A la fecha, cinco altos exfuncionarios están con detención preventiva

Publicado: 09/06/2023 13:13

El exvicepresidente del exBanco Fassil, Martín Wille, llegó hasta un juzgado de Santa Cruz para participar en la audiencia cautelar que se instala en su contra por delitos financieros en el marco del caso de “créditos vinculados” en esa entidad en proceso de liquidación.

Aparentemente, una vez en sala, Wille señaló que no se sentía bien de salud por lo que la audiencia se suspendió para este sábado a las 10:30.

MIRA AQUÍ: Defensa de vicepresidente de Fassil afirma que no fueron notificados con la imputación del caso

La aprehensión

La noche del miércoles, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que el exejecutivo de Fassil se encontraba en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

En este caso se indaga la presunta otorgación de créditos a prestatarios que presuntamente no tenían la capacidad de hacer frente a los pagos y otros en los cuales figuran supuestamente como beneficiarios exejecutivos.

MIRA AQUÍ: Reportan gasificación, lesionados y detenidos tras incidentes en la Gobernación cruceña

Según Aguilera, en su declaración informativa, Wille se abstuvo de declarar y luego la comisión de fiscales decidió aprobar su aprehensión.

Hasta el momento cinco altos exfuncionarios están con detención preventiva: Ricardo M. O., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH. V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo y la exgerente general Patricia P. S. Todos son acusados de delitos financieros.

Tags