Gasificación, lesionados y detenidos deja incidentes en la Gobernación cruceña

Cerca de las 11:00 de este viernes hubo una gresca que derivó en una gasificación entre autoconvocados y representantes del Movimiento al Socialismo

Publicado: 09/06/2023 12:31
La Policía actuó y gasificó a los manifestantes

Una gresca se registró este viernes en predios de la Gobernación cruceña entre autoconvocados y representantes del Movimiento al Socialismo que originó que hubieran personas lesionadas, entre ellas, la asambleísta Muriel Cruz (MAS) que terminó con el rostro ensangrentado.

De manera preliminar, se conoce que el grupo de personas que cuestionan la posesión de dos nuevos asambleístas departamentales del pueblo guaraní, intentó evitar el ingreso de los masistas al edificio produciéndose el altercado que luego derivó en una gasificación policial.

MIRA AQUÍ: Relevan a todos los policías de Viru Viru tras el escándalo del caso ‘narcovuelo’

Los ‘autoconvocados’ lucían carteles en los que exigían a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) no posesionar a asambleístas ‘truchos’ impuestos de manera ilegal por el Órgano Electoral.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que se ha procedido al arresto de al menos tres personas que estaban en la manifestación que se realizaba desde tempranas horas de este viernes.

”Ha habido excesos, hay una asambleísta que fue afectada y ahora está en terapia intensiva”, dijo Holguín a los medios de comunicación.

La posesión de los nuevos asambleístas debía darse el pasado 6 de junio, pero fue suspendida por falta de quórum.

Tags