Relevan a todos los policías de Viru Viru tras el escándalo del caso ‘narcovuelo’

El cambio de todo el personal policial se produjo la mañana de este viernes en el aeropuerto internacional

Publicado: 09/06/2023 11:04
[Foto: José Elio Alba] / El cambio de policías se produjo este viernes

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Erick Holguín informó que este viernes se procedió al relevo de todo el personal policial en el aeropuerto Virr Viru con el objetivo de “transparentar” y “oxigenar” las operaciones de seguridad en el aeropuerto.

Los policías que fueron reemplazados por igual número de efectivos comenzaron a cumplir sus funciones esta jornada.

MIRA AQUÍ: Audiencia del caso ‘narcovuelo’ termina en escándalo tras la aprehensión del juez

Por su parte el gerente regional de Naabol, Wilson Sangueza, al igual que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reconoció falta de control en la puerta 3 y 5 del aeropuerto, anunció el refuerzo de medidas de seguridad en ambos accesos.

Policías en Viru Viru
Policías en Viru Viru

El cambio del personal policial se asume poco después de que estalló el escándalo del caso ‘narcovuelo’, referido al hallazgo de una carga de casi media tonelada de cocaína que partió en un vuelo comercial desde el principal aeropuerto cruceño con rumbo a Madrid.

El caso, que aún se encuentra en investigación, ha puesto en tela de juicio el sistema de controles en la terminal aérea más importante del país. El pasado martes por la noche, el Gobierno anunció que las medidas se reforzarían para evitar que se repita un hecho similar.

Tags