Defensa de vicepresidente de Fassil afirma que no fueron notificados con la imputación del caso

El ejecutivo Martin Wille permanece en celdas policiales a la espera de que se fije la hora de su audiencia cautelar, que supuestamente debe instalarse este viernes 9 de junio

Publicado: 08/06/2023 20:22
[Foto: Juan Carlos Vaca] / Wille acudió a la citación de la Fiscalía el miércoles por la tarde y después quedó aprehendido

El abogado Martín Tapia, quien funge como representante del vicepresidente del ex Banco Fassil, Martin Wille, manifestó la noche de este jueves que él y su defendido no fueron notificados por la Fiscalía con la imputación del caso ‘créditos vinculados’, proceso en el que se investiga la presunta otorgación irregular de créditos en la extinta entidad financiera.

Tapia se refirió al tema en un contacto con UNITEL, resaltando que en ninguna de las direcciones de Wille se tienen datos sobre la notificación, así como tampoco llegó hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde el ejecutivo permanece recluido desde la noche del miércoles.

Fue justamente la noche del miércoles cuando el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, manifestó que el ejecutivo permanecerá en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar que supuestamente se tendría que instalar este viernes.

La información de Aguilera se dio después de que Wille fuera citado a declarar por el caso en el que se investiga la presunta comisión de delitos financieros por la otorgación de créditos a prestatarios que presuntamente no tenían la capacidad de hacer frente a los pagos.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al exvicepresidente del Banco Fassil, investigado por delitos financieros

Aguilera manifestó que el ‘vice’ de la extinta entidad financiera se abstuvo a declarar y posteriormente las autoridades competentes determinaron su aprehensión.

Una vez aprehendido, Wille espera su audiencia cautelar, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel; sin embargo, al no haber imputación esto queda en el aire.

Hasta el momento cinco altos exfuncionarios están con detención preventiva: Ricardo M. O., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH. V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo y la exgerente general Patricia P. S. Todos son acusados de delitos financieros.

MIRA AQUÍ: Salario de trabajadores de Fassil saldrá por la venta de bienes y no con recursos del Estado, según ASFI

Tags