Suspenden audiencia de Velarde por el caso vertedero y se reinstalará el 29 de marzo

La exsecretaria municipal sufrió una descompensación en su salud, por lo que se determinó suspender la audiencia, indicó el asesor legal del Municipio de Santa Cruz, Felipe Molina

Publicado: 24/03/2023 20:09
[Foto: Silvia Gómez] / Verlade llegó en silla de ruedas a la audiencia por el caso vertedero.

La audiencia por el caso vertedero, que se había instalado la tarde de este viernes, fue suspendida hasta el miércoles 29 marzo debido a una descompensación que sufrió la exsecretaria municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Sandra Velarde Casal.

“Se estaba instalando en el caso del vertedero, la audiencia del procedimiento abreviado, pero la imputada ha sufrido una descompensación en su salud”, indicó el abogado Felipe Molina, asesor legal del Municipio de Santa Cruz.

El jurista indicó que el informe médica señaló que la presión de la exfuncionaria se elevó y que ante la decisión judicial de suspender la audiencia, ni el Ministerio Público ni la Alcaldía impusieron objeción y esperan que Velarde se recupere.

Molina indicó que se fijó que la audiencia sea reinstalada este miércoles desde las 13:00.

En este caso, Velarde aceptó culpabilidad por los delitos incumpliendo de deberes y por contratos lesivos, indicó Molina.

MIRE AQUÍ: Tras ser sentenciada a dos años por el caso BRT, exsecretaria de Sosa asiste a juicio abreviado por el caso vertedero

Más temprano, Velarde recibió una sentencia de dos años de prisión por el caso BTR tras someterse a procedimiento abreviado.

En diciembre del año pasado, Velarde se sometió a proceso abreviado por el caso ítems fantasmas aceptando culpabilidad por daño económico y recibió una condena de tres años de cárcel.

MIRE AQUÍ: Caso Senkata: Exviceministro de Seguridad Ciudadana de Añez se presenta en la Fiscalía como testigo

Tags