Tras ser sentenciada a dos años por el caso BRT, exsecretaria de Sosa asiste a juicio abreviado por el caso vertedero

Por la mañana Sandra Velarde recibió sentencia por el caso BRT y por la tarde de este mismo viernes estuvo presente en el juicio abreviado por el caso vertedero

Publicado: 24/03/2023 15:17
[Foto: Silvia Gómez] / Sandra Velarde.

Tras someterse a proceso abreviado, la exsecretaria municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Sandra Velarde Casal, fue sentenciada este viernes a dos años de prisión por el caso BTR. Por la tarde se inició la audiencia por el caso vertedero en un proceso que también es abreviado.

“Se acaba de llevar el procedimiento abreviado por el caso BRT de la señora Velarde, donde el juez la impuesto una pena de dos años. Recordemos que en el delito de corrupción no existe perdón judicial. Estamos de acuerdo con esa pena y ya hay un responsable, vamos a por la reparación del daño civil”, indicó el abogado Marcelo Aliaga.

MIRE AQUÍ: Reportan dos casos de estupro en Cochabamba, hay un aprehendido

Aliaga explicó que la determinación judicial indica que la sentencia de Velarde se computa desde este viernes hasta mayo de 2025 y que la exfuncionaria debe estar recluida en el penal de Palmasola.

Se trata de la segunda sentencia de Velarde bajo proceso abreviado. En diciembre del año pasado, Velarde se sometió a proceso abreviado por el caso ítems fantasmas aceptando culpabilidad por daño económico y recibió una condena de tres años de cárcel.

La tarde de este viernes Velarde, llegó en silla de ruedas para su audiencia por el caso vertedero, que también se trata de un proceso abreviado.

MIRE AQUÍ: Denuncian que tres mujeres están en terapia por intoxicación en una colonia menonita en Santa Cruz

Tags