Sixto Canaza, uno de los principales acusados del caso Las Londras está implicado en las amenazas de muerte de interculturales
Tras recibir detención domiciliaria en junio del 2022, Canaza volvió a reaparecer este miércoles, cuando los interculturales de San Julián lanzaron amenazas contra empresarios
Este miércoles, cuando los interculturales de San Julián “condenaron de muerte” a empresarios que tengan predios en la zona de Las Londras e inmediaciones, se observó con similares características a uno de los acusados del secuestro a civiles, policías y periodistas el 2021 en Las Londras.
Cuando el dirigente Tito Rojas, leía este miércoles la resolución 11-2023 de los Interculturales de San Julián, se pudo observar sentado a su derecha a un hombre con barba y que es canosa en algunos sectores del mentón. Además, tenía su peinado a un costado.
Tras una consulta realizada por UNITEL, fuentes policiales confirmaron que se trataba de Sixto Canaza, el hombre que fue detenido en noviembre del 2021 por el secuestro en Las Londras.
Sin embargo, pese a ser considerado uno de los líderes de ese grupo armado, en junio del 2022, el juez Roberto Hurtado lo benefició con medidas sustitutivas.
Esa jornada la abogada Raquel Guerrero, informó que Canaza recibió detención domiciliaria desde las 21:00 hasta las 7:00, sin escolta y para beneficiarse de esta determinación debía presentar dos garantes.
“La resolución ya la tenían hecha, es la misma que dispuso la libertad a Paulino Camacho (otro acusado de secuestro)”, señaló Guerrero, quien acompañó la audiencia de forma virtual.
MIRA AQUÍ: Viceministro Ríos exhorta a interculturales que lanzaron amenazas de muerte “deponer actitudes”