Sin detenciones ni aprehensiones, contingente policial dejó el predio Santagro

En el lugar quedaron dos patrullas policiales para apoyar con seguridad en la zona, donde el miércoles dos personas perdieron la vida en medio de enfrentamientos

Publicado: 31/03/2023 20:57
[Foto: Mario Rocabado] / Agentes policiales durante su inspección al predio.

La tarde de este viernes, el contingente policial y fiscales dejaron el predio de Santagro, ubicado en el municipio cruceño de San Pedro, y retornaron a la ciudad de Santa Cruz. En el lugar, se quedaron dos patrullas policiales.

La Fiscalía comenzó una investigación por el delito de asesinato tras que dos hombres perdieron la vida durante los enfrentamientos por tierras, que ocurrieron este miércoles.

MIRE AQUÍ: La Policía se retiró y los avasalladores regresaron a Santagro, informa abogado

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Morales y Jorge Luis Pérez Ortiz, ambos pobladores de San Pedro. Los campesinos interculturales también abandonaron el lugar.

En tanto, Freddy Díaz, un poblador de 20 años de edad de la comunidad Sagrado Corazón, quien llevaba desaparecido tres días, reapareció herido. Según reportes, el joven tenía heridas en el pecho y fue llevado hasta el Hospital de San Pedro, donde fue internado.

Según el reporte, este hombre pertenece al grupo que había ingresado para la toma del lugar, y en el enfrentamiento del miércoles pasado quedó herido.

El pasado miércoles se registraron enfrentamientos por tierras en Santagro y el jueves llegaron alrededor de 150 uniformados. Según información del INRA, el lugar disputado son tierras fiscales.

MIRE AQUÍ: “Es una pesadilla”: Agropecuarios alertan con escalada de violencia en la toma ilegal de tierras

Tags