“Si no fuera por el camión nos íbamos al barranco”, relata pasajero del bus que chocó en El Sillar

Los conductores de ambos vehículos están aprehendidos por el hecho donde dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas

Publicado: 05/10/2022 11:40
[Foto: APG] / La flota impactó de frente contra el camión

Dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas luego del impacto frontal entre una flota y un tracto-camión en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Chocolotal, zona de El Sillar.

Los heridos fueron trasladados hasta diferentes hospitales en Villa Tunari y Cochabamba, mientras que seis de ellos son atendidos en la ciudad de Santa Cruz.

Daniel Sánchez de 39 años, es una de las personas que viajaba en el bus de Oruro a Santa Cruz, contó que los pasajeros percibieron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que llegaron a pedirle al conductor que se detenga, sin embargo, este hizo caso omiso a los reclamos y aceleró, llegando a perder el control.

“El conductor aceleró cuando le pedimos que se detenga, estaba en estado de ebriedad, chocó contra los turriles, volcó e impacto contra un camión. Si no fuera por el camión nos íbamos al barranco”, aseveró Sánchez a UNITEL.

El bus y el camión impactaron de frente
[Foto: APG] / El bus y el camión impactaron de frente

Lee también: “El chofer ha partido borracho de Oruro”, denuncian pasajeros del bus que chocó y que dejó 2 muertos y 23 heridos

El hombre recibe atención médica al igual que otras cinco personas en la capital cruceña. Los otros heridos son atendidos en hospitales y centros médicos de Cochabamba.

Ambos conductores se encuentran aprehendidos a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El chofer del bus será procesado por conducción peligrosa, ya que se encontraba bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, mientras que se espera conocer cuál será la situación jurídica del chofer del camión, quien no portaba su licencia de conducir.

Tags