Dio positivo al alcotest el chofer del bus que chocó en la carretera Cochabamba - Santa Cruz

El accidente dejó dos personas muertas y 23 heridos. La Policía también observó que el bus llevaba un mayor número de pasajeros que los que había registrado

Publicado: 04/10/2022 16:45
[Foto: APG] / El bus chocó contra un camión la madrugada de este martes.

Raúl C. P., de 34 años de edad, dio positivo al test de alcoholemia. El hombre era el conductor del bus que impactó contra un camión en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, cerca de El Sillar. En el accidente fallecieron dos personas y 23 resultaron heridas.

El resultado del laboratorio señala que el chofer tenía 1.30 g/l de alcohol en la sangre. La cantidad hallada se califica como “embriaguez médico legal”.

El informe especifica que esta cantidad de alcohol causa “depresión en el sistema nervioso central, perturbación en el equilibrio, la visión y la coordinación motora”.

El bus se dirigía de Oruro a Santa Cruz cuando ocurrió el accidente. Según el informe preliminar de la Unidad de Tránsito, se presume, como posible causa del accidente, una invasión de carril por parte de la flota que se dirigía a la capital cruceña.

Las dos personas fallecidas eran pasajeras del bus. Entre los heridos, que fueron derivados a hospitales de Villa Tunari y Cochabamba, se encontraban los conductores del bus y el camión.

Tras el accidente, la Policía también observó que el bus llevaba un mayor número de pasajeros que los que había registrado.

Tags