Bus que chocó contra un camión tenía mayor número de pasajeros al que había registrado

Dos personas perdieron la vida y al menos 23 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido en Chocolatal, en la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz

Publicado: 04/10/2022 10:00
El conductor quedó atrapado entre los fierros

Según el informe preliminar de la Unidad de Tránsito, se presume, como posible causa del accidente, una invasión de carril por parte de la flota que se dirigía a la capital cruceña.

Asimismo, indicó que la cantidad de personas que iban a bordo del bus era superior al que había en su registro.

“En la lista teníamos un total de 21 pasajeros, pero son casi 27 personas heridas que tenemos, es decir, que este bus ha ido recogiendo gente en el trayecto”, manifestó el coronel Rensso Mercado, director de Tránsito a UNITEL.

El aparatoso hecho se registró a la altura de Chocolatal
El aparatoso hecho se registró a la altura de Chocolatal

La autoridad policial indicó que entre los heridos están los conductores de ambos motorizados, los cuales se encuentran bajo resguardo policial y se les procederá a realizar un examen de sangre para verificar o descartar si se encontraban bajo la influencia alcohólicas.

El fatal hecho de tránsito se suscitó a la altura de Chocolatal, por lo que el tráfico se vio cortado por algunas horas mientras se procedía al rescate de los heridos, los cuales fueron llevados hasta un hospital de Villa Tunari.

El bus con pasajeros viajaba de Oruro a Santa Cruz, mientras que el camión se dirigía a Cochabamba desde la capital cruceña.

La Policía de Tránsito aún investiga las características del hecho, para determinar responsabilidades.

Tags