“Si el caso amerita” activarán proceso disciplinario a uniformados implicados en ‘narcovuelo’, dice el inspector de la Policía

El Inspector General de la Policía, gral, Ricardo Pérez, informó que tras el relevo de los efectivos de seguridad, los policías presuntamente implicados serán pasibles a procesos disciplinarios

Publicado: 09/06/2023 18:42
[Foto: José Elio - UNITEL ] / Este viernes relevaron al personal policial del aeropuerto de Viru Viru

El Inspector General de la Policía, Ricardo Pérez, advirtió que, aquellos efectivos de la seguridad policial del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, que hayan tenido un grado de participación en el caso ‘narcovuelo’, serán pasibles a procesos disciplinarios.

“Si el caso así amerita que hayan servidores públicos que hayan sido participes de este ilícito, inmediatamente van a ser sometidos a procesos disciplinarios como establece la ley 101”, informó la autoridad policial.

MIRA AQUÍ: Magistrados califican de “ilegal” la aprehensión del juez del caso ‘narcovuelo’

La autoridad explicó que la Fiscalía policial de Santa Cruz activó una investigación contra las personas involucradas en el envió de droga.

“La Fiscalía policial de Santa Cruz ha iniciado el proceso investigativo contra los autores, esto implica que, emergente del proceso penal, una vez que sean identificados”, dijo.

Sin embargo, el inspector de la Policía señaló que aún esperan los resultados de la investigación penal para identificar a los presuntos policías implicados y si en caso existen efectivos comprometidos, deberán someterse a procesos disciplinarios.

MIRA AQUÍ: Relevan a todos los policías de Viru Viru tras el escándalo del caso ‘narcovuelo’

“Estamos esperando cual su situación jurídica y una vez esto esté establecido se inicie el proceso investigativo (...) una vez que el proceso penal identifique quienes son los responsables de este ilícito y si estos son servidores públicos policiales van a ser sometidos a un proceso disciplinario”, explicó.

Estas declaraciones dio a conocer luego de que el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, procedió al relevo de todo el personal policial del aeropuerto de ViruViru con el objetivo de “transparentar” y “oxigenar” las operaciones de seguridad en el aeropuerto.

Los policías que fueron reemplazados por igual número de efectivos comenzaron a cumplir sus funciones esta jornada.

Tags