Sentencian a 30 años de cárcel a autor confeso del asesinato de Policía en La Guardia

El sujeto fue sentenciado este jueves pasado el mediodía. Accedió a someterse a un procedimiento abreviado tras confesar el crimen.

Publicado: 06/04/2023 12:30
[Foto: Alejandra Fernández] / Ovidio fue sentenciado este jueves

A las 9:08 am de este jueves, los siete aprehendidos por el asesinato de un Policía en el Mirador de La Guardia fueron puesto ante un juez y cerca de tres horas después, pasado el mediodía, Ovidio Robles, autor confeso del crimen, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa, entre otros delitos. El sujeto accedió someterse a un procedimiento abreviado.

Una vez Ovidio escuchó su sentencia, derramó un par de lágrimas. El sujeto deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Ante “dudas” de familia de policía asesinado, Holguín dice que dos pruebas confirman que delincuentes dispararon

El sujeto fue sentenciado por el asesinado del sargento Oliver Mendoza el pasado 4 de abril en el Mirador del municipio cruceño de La Guardia.

En el mismo juzgado Primero de La Guardia en Santa Cruz, donde fue sentenciado Ovidio, también estaban las otras seis personas acusadas de complicidad en este caso. Pasada la 1:00 aún se esperaba que la justicie determine la situación legal de estas personas.

MIRA AQUÍ: Asesinato de Policía: Holguín dice que intervención era de inteligencia y que “quizá” por excesiva confianza se bajó la guardia

Un día antes de esta sentencia, en este grupo de acusados, tres habían adelantado que se someterían a un procedimiento abreviado. Sin embargo, esta jornada desistieron e indicaron que se someterían a un procedimiento regular.

Horas antes de que estos sujetos sean puestos ante un juez, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín remarcó, en La Revista de Unitel, remarcó que dos pruebas, una de balística y otra de trayectoria confirman que fueron los delincuentes los que accionaron armas de fuego en contra del sargento asesinado.

Con estas declaraciones Holguín trató de despejar las dudas de los familiares del sargento de la Policía quienes habían pedido una prueba de guantelete para los otros efectivos policiales.

Tags