Ante “dudas” de familia de policía asesinado, Holguín dice que dos pruebas confirman que delincuentes dispararon

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín aseguró que la pruebas de balística y de trayectoria confirman que delincuentes dispararon al sargento Oliver Mendoza desde afuera del motorizado en el que se encontraba

Publicado: 06/04/2023 09:26
[Foto: Silvana Assaff] / El autor confeso del asesinado fue aprehendido el martes

La madrugada del 4 abril, tres policías realizaban patrullajes en el Mirador del municipio cruceño de La Guardia abordo de un vehículo particular debido a que, unos días antes, la Policía recibió denuncias sobre robo agravado y una violación en la zona.

La intervención era de personal de inteligencia de la Policía, miembros del grupo DACI. Sin embargo, en el operativo un policía fue asesinado, se trata del sargento Oliver Mendoza. Tras el ataque, la familia de la víctima denunció indicó que duda de la versión oficial y pedía una prueba de guantelete para los uniformados, otros dos efectivos que también participaron del operativo.

Al respecto, este jueves, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín remarcó que se descarta una prueba de guantelete, pues esta daría positivo, ya que se confirmó que los efectivos sí dispararon, pero a los delincuentes que los atacaron inicialmente. Además, remarcó que otras dos pruebas confirman que fueron los delincuentes los que accionaron armas de fuego en contra del sargento.

MIRA AQUÍ: Familiares de policía asesinado en La Guardia piden prueba de guantelete a uniformados y dudan de versión oficial

En este sentido, detalló que la Policía ha manejando balística forense, en la que se confirma que hay una correspondencia directa con el arma que fue utilizada para el ataque. “Existe correspondencia plena, esa arma de fuego fue decomisada a los delincuentes”, remarcó.

Además, detalló que igual se realizó un estudio de trayectoria de la bala y esta comprueba que quien disparó estaba de frente a la víctima. “La trayectoria (de la bala) es de adelante hacia atrás. De arriba a abajo. No hay duda de que el disparo se realizó desde afuera del vehículo”, enfatizó.

El martes, la familia del sargento Oliver Mendoza expresaba sus dudas sobre la versión oficial. “Que hagan la prueba de guantelete a los que estaban con ellos para que se esclarezca el caso”, pidió la tía del uniformado, Shirley Morales.

MIRA AQUÍ: ¿Qué fue lo que pasó en el asesinato del policía Mendoza en La Guardia?

Las dudas de la familia surgieron después de que trascendiera de manera extraoficial parte del informe forense, en el que se detalla que el policía recibió un impacto de bala a una distancia de 80 centímetros, es decir, menos de un metro, lo que significa que había una distancia cercana entre la víctima y el tirador.

Tags