Segundo implicado en secuestro en Las Londras escapó a tiros de la Policía

El director de la Felcc detalló lo que se vivió al momento de ejecutar el operativo para aprehender a sindicados de ser cabecillas de grupo irregular

Publicado: 25/11/2021 08:49
La Policía en el predio de Las Londras

Paulino C.V. huyó en medio de un cruce de fuego cuando agentes de la Felcc se disponían a ejecutar una orden de aprehensión en su contra al estar implicado en el secuestro de civiles, policías y periodistas en el predio Las Londras.

El operativo realizado ayer (miércoles) en el municipio de San Julián se vio entorpecido por campesinos que opusieron resistencia a que se detuviera a sus dirigentes. Solo se logró la captura de Ever Sixto Canaza quien fue trasladado desde esa zona hasta la capital cruceña en donde aguarda su audiencia cautelar.

"Cuando se proyecta a realizar la segunda aprehensión de Paulino C. V. se producen inconvenientes, se nos genera una suerte de resistencia, el sujeto escapa, usa un vehículo particular para escapar del lugar, impacta con vehículos utilizados para el allanamiento, casi atropella a un fiscal y se realiza impactos de bala a otros vehículos reventando la llanta de un motorizado", detalló Edson Claure, director de la Felcc.

Puedes leerVíctima de secuestro pide garantías tras conocerse primera aprehensión

Adelantó que se continuarán con los trabajos de investigación que permitan tener la ubicación de las otras tres personas que están implicadas en este hecho y que tienen orden de aprehensión en su contra.

Vigila por Canaza

Por su parte, pobladores de San Julián realizan una vigilia en el comando policial de este municipio solicitando que la audiencia de Canazas se realice en este lugar y no en la capital cruceña, lugar en el que ahora está en calidad de aprehendido.

Esta persona es sindicada de ser uno de los cabecillas del grupo irregular que secuestró a policías, periodistas y civiles el pasado 28 de octubre en el predio de Las Londras.

Tags