Fiscalía confirma cruce de fuego en la captura del aprehendido por secuestro en Las Londras

Este miércoles por la mañana se ejecutó un operativo para aprehender a uno de los miembros del grupo irregular que secuestró a policías, civiles y periodistas

Publicado: 24/11/2021 11:35
Imagen referencial del operativo

El fiscal Roberto Ruíz confirmó que hubo un intercambio de disparos entre un grupo de personas que se oponía a la aprehensión de Ever Canaza y la Policía durante el operativo de captura de este individuo que se realizó este miércoles en el municipio de San Julián.

Se conoce, de manera preliminar, que el cruce de fuego ocurrió cuando los efectivos se disponían a aprehender al sospechoso. Se espera un informe oficial de las autoridades en las próximas horas.

Canasa es uno de los cinco presuntos cabecillas del grupo irregular que retuvo, amedrentó y golpeó a policías, civiles y periodistas que llegaron hasta el predio de Las Londras, en el municipio de Guarayos, para investigar una denuncia de avasallamiento.


La Policía confirmó el traslado del aprehendido desde San Julián hasta la capital cruceña. Pasado el mediodía, esta persona ya se encontraba en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Dentro de los delitos que se investiga el Ministerio Público están: privación de libertad, amenazas, tenencia y porte de armas de fuego, robo agravado y lesiones graves y leves.

Puedes leer: Tras conocerse de un acta firmada bajo presión, periodistas piden proceso por secuestro



Tags