Abogado de boxeador agresor: “Se lo está satanizado por ser practicante de artes marciales”

La disputa se registró afuera de un local en la avenida Beni de la ciudad de la capital cruceña, según la defensa del acusado, este actuó en defensa propia

Publicado: 05/06/2023 13:09
La agresión quedó captada en un video

Este fin de semana se registró una pelea afuera de un local nocturno ubicado en la avenida Beni, casi segundo anillo, al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Vecinos del lugar captaron el momento exacto en que un sujeto agrede brutalmente a otro en medio de una disputa que se registraba entre un grupo de personas que había salido del negocio que funciona como karaoke.

El video revela a un hombre golpeando a otro fuertemente en el rostro, provocando que este caiga al suelo y pierda el conocimiento.

Se conoce que producto de este hecho, la víctima de 43 años quedó en terapia intensiva debido a la lesión, por lo que sus familiares sentaron una denuncia formal ante las autoridades por lesiones graves y gravísimas.

En las últimas horas, el abogado del hombre acusado de agredir a esta persona, José Bazoalto, se presentó ante las autoridades exigiendo garantías para su cliente.

MIRA AQUÍ: “Me disparó en la cara”, chofer atracado cuenta lo que pasó mientras esperaba pasajeros

Según Bazoalto, el “agresor” actuó en defensa propia, ya que el otro sujeto habría agredido a otras personas al interior del local, por lo cual la disputa se trasladó fuera del lugar.

“Se está satanizando al señor F.Ch. por ser practicante de artes marciales, cuando también el señor D., tengo entendido, también practica boxeo”, indicó el abogado.

Sin embargo, la víctima de 43 años se encuentra en un estado crítico, se aguarda conocer su evolución en las próximas horas, y si el agresor será o no aprehendido.

Asimismo, el director de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Julio César Baldivieso, informó sobre la aprehensión de dos mujeres quienes fueron identificadas en medio de dichas peleas.

Durante su captura, se halló en su poder más de 30 sobres de pasta base de cocaína, razón por la cual fueron derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que sean investigadas.

Tags